Actividades de la Asociación Española de Entrenadores de Hockey Patines

Chicas abrazadas

La AEEHP (Asociación Española de Entrenadores de Hockey Patines) es un grupo de profesionales en este deporte que busca lo mejor para todos los deportistas y personas relacionadas a la disciplina.

Sin embargo, los entrenadores de la AEEHP también son personas comunes y corrientes, por lo que algunos de ellos forman parte de otras actividades que no tienen nada que ver con el hockey o los patines.

En este artículo, vamos a repasar algunas de estas actividades para que entiendas mejor lo que hacen estos hombres y mujeres en sus ratos libres, y cómo esto puede mejorar el rendimiento de sus pupilos.

Incluso si nunca te has montado en unos patines, no dejes de conocer a uno de los grupos más interesantes de España.

Actividades lejos de las pistas

Antes de seguir, hay que decirte cuál es el perfil general de los entrenadores de la AEEHP: hombre de alrededor de los 35 años, con poco más de una década dando clases de preparación física y representante de su comunidad en algún torneo relacionado al hockey.

Ahora que lo sabes, seguro que no te sorprenderán algunas de las actividades preferidas de estas personas como, por ejemplo, el jugar en los casinos online, en donde adoran probar su buena fortuna.

También se suelen reunir para preparar parrilladas en las que se relajan un poco y hablan de todo, menos del hockey.

Te preguntarás: si no hablan del hockey, ¿cómo puede beneficiar a la AEEHP? Muy sencillo: al estar más relajados, pueden tener una mejor actitud a la hora de enseñar a los más jóvenes de España.

Además, sería exagerar si no dijéramos que el tema del hockey sobre patines nunca sale en estas reuniones, después de todo, este deporte es la más grande pasión de estos entrenadores dedicados.

Conociendo a algunos entrenadores

A continuación, te vamos a dar tres testimonios de algunos de los entrenadores de la AEEHP. En ellos te van a decir qué sienten con respecto a la asociación y qué los motiva a seguir adelante.

El primero es de Pedro Carmona, quien dice: “adoro ser parte de la AEEHP porque puede enseñar a un grupo de jóvenes que, probablemente, estarían metidos en problemas si no fuese por este deporte”.

Por otra parte, María Piñeda nos dijo que: “la razón por la que me gusta pertenecer a la AEEPH es porque puedo trabajar en mis habilidades y transmitirlas a un grupo de personas más jóvenes que yo”.

Para finalizar, Pedro “El Risas” comenta que: “lo hago por diversión; la gente que he conocido durante estos 4 años siempre estarán en mi corazón debido a las risas que me han sacado todas las semanas”.

¿Y los estudiantes pueden participar?

Salvo algunas excepciones, la verdad es que los estudiantes de los entrenadores de la AEEHP no pueden participar en estas actividades porque creemos en mantener una cierta distancia entre maestro y alumno.

Además, algunas de estas actividades están reservadas para mayores de edad, y muchos de los estudiantes son menores que necesitan el permiso de sus padres para participar en cualquier cosa.

Si quieres saber más sobre la AEEHP y sus actividades, entonces subscríbete a nuestro canal de YouTube para que veas entrevistas, reportajes y noticias sobre todo lo que tiene que ver con este grupo español.

Menu